CARTA DE PASTOR DESDE EL PABELLON DE LA MUERTE

En un giro inesperado pero largamente deseado de los acontecimientos, una corte iraní decidió este sábado, 8 de septiembre, ordenar la liberación del pastor Youcef Nadarkhani, condenado a muerte bajo la acusación de "apostasía ", al considerar que había abandonado el Islam para abrazar la fe en Jesús.


El pastor iraní Youcef Nadarkhani, encarcelado desde hace más de mil días por las autoridades de su país a causa de su fe, fue convocado ante el tribunal, mediante una orden judicial en la que tuvo que responder ante "los cargos presentados contra él".

Nadarkhani había sido declarado culpable y condenado a muerte, esencialmente, por convertirse al cristianismo . Cuando los funcionarios iraníes exigieron que se retractase de su fe en Jesús, bajo pena de muerte, él respondió: "No puedo". El pastor ha permanecido encarcelado y separado de su esposa y sus dos hijos desde 2009, en una acción ilegal aún bajo la Constitución iraní.

 A continuación se muestra la carta que escribio desde la carcel y en el pabellon de la muerte mucho antes de salir inesperadamente en libertad de Nadarkhani a Present Truth Ministries:

Saludos de su siervo y hermano menor en Cristo, Youcef Nadarkhani.


Para: Todos aquellos que están interesados y preocupados por mi situación actual.

En primer lugar, me gustaría informar a todos mis queridos hermanos y hermanas que me encuentro en perfecto estado de salud en la carne y el espíritu. Y yo trato de tener un enfoque un poco diferente de los demás en estos días, y consideró esto como el día del examen y el juicio de mi fe. Y en estos días que son difíciles con el fin de probar la lealtad y la sinceridad a Dios, estoy tratando de hacer lo mejor en mi poder para mantenerme bien con lo que he aprendido de los mandamientos de Dios.

Tengo que recordar a mis amados, aunque mi juicio ha sido tan largo, y como en la carne, deseo que estos días lleguen a su fin, sin embargo, me he entregado a la voluntad de Dios.

Yo no soy una persona política ni sé acerca de la complicidad política, pero sé que, si bien hay muchas cosas en común entre las diferentes culturas, también hay diferencias entre estas culturas de todo el mundo que pueden dar lugar a la crítica, que la mayoría de las veces responder a esta críticas será duro y como resultado se alargarán nuestros problemas.

De vez en cuando me han informado sobre las noticias que se están difundiendo en los medios acerca de mi situación actual, por ejemplo, el apoyo de varias iglesias y políticos famosos que han pedido mi liberación, o las campañas y actividades de derechos humanos que se están llevando a cabo en contra de la cargos que se aplican en mi contra. Creo que este tipo de actividades puede ser muy utiles con el fin de alcanzar la libertad y el respeto a los derechos humanos y que de una manera correcta pueden traer resultados positivos.

Deseo agradecerles a todos aquellos que están tratando de alcanzar este objetivo. Pero en el otro lado, me gustaría anunciar mi desacuerdo con las actividades insultantes que causan estrés y problemas, que por desgracia se llevan a cabo con la justificación (excusa) de defender los derechos humanos y la libertad, por que los resultados son tan claros y evidentes para mí.

Trato de ser humilde y obediente a los que están en el poder, la obediencia a quienes detentan la autoridad que Dios ha concedido a los funcionarios de mi país, y orar por ellos para gobernar el país según la voluntad de Dios y tener éxito en hacer esto. Porque yo sé que de esta manera yo he guardado la palabra de Dios. Trato de obedecer, junto con aquellos a los que veo en una situación común conmigo. Ellos nunca tuvieron ninguna queja, sino solo dejaron que el poder de Dios se manifieste en sus vidas, y aunque a veces leemos que han utilizado este derecho a defenderse, porque tenían este derecho, no soy una excepción, y así hemos usado todas las posibilidades y así sucesivamente estoy esperando el resultado final.

Así que les pido a todos mis seres queridos que oren por mí, como la palabra santa, ha dicho. Al final espero que mi libertad sea preparada tan pronto como sea posible, ya que las autoridades de mi país va a hacer con el libre albedrío, según su ley y los mandamientos ante los que son responsables.

Que la Gracia y Misericordia de Dios sea con ustedes ahora y siempre. Amén.

Youcef Nadarkhani