ENTRE DIOS Y MI UNIVERSIDAD

Una vez que nos independizamos del colegio y “crecemos”, entrando en la etapa decisiva de nuestras vidas, nos encontramos con la responsabilidad de decidir como administrar nuestro tiempo, pues ya no estamos sujetos a horarios escolares ni a horas de llegada (algunos), pero ¿qué ocurre cuando equivocamos la libertad que se nos brinda con libertinaje?.
 

Puede que necesitemos dinero pero no debemos afanarnos por conseguirlo. Cuando entramos en la universidad conocemos una gran variedad de personas con intereses y formas de pensamiento muy diferentes a las nuestras y nosotros debemos tener mucho cuidado de no adoptar las malas costumbres de estas personas pues afectan nuestra vida espiritual directamente. 

Pero dejando el preámbulo, ¿por qué hay un enfrentamiento entre nuestra vida universitaria y nuestra vida espiritual?. Simple, resulta que como es la primera vez que debemos hacernos responsables de nuestro tiempo y de nuestras asignaturas, seguramente cometamos el error de “sobrecargarnos” y lo más fácil para hacer espacio en nuestra ocupada agenda será: hacer a un lado nuestra vida espiritual. ¿A qué me refiero con esto? Me refiero a que ahora dices: no leí la Biblia porque debo estudiar para el examen, no fui a la iglesia hoy porque estaba preparando la exposición del viernes, etc, etc…

Ahora que ya tenemos claro cual es el problema te tengo una buena noticia:

NO TIENES QUE ELEGIR ENTRE UNIVERSIDAD O TU VIDA ESPIRITUAL!!!… PUEDES TENERLAS EN EQUILIBRIO…

Pero eso sí, debes establecer muy bien tus prioridades. Recuerda que Dios viene por sobre TODAS las cosas, por lo que no deberías de comenzar tu día sin encomendárselo a Él.

Ahora… ¿cómo evitar la presión de la vida universitaria sobre nuestra vida espiritual?

Encomienda tu día a Cristo. Él es perfecto y sabe que es lo mejor para tí.

 –Proverbios 3:5-6 (Traducción en lenguaje actual). Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes.6 Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y él te ayudará en todo.

Organiza tu tiempo. Es importante que seas humilde, si de por sí no tienes tiempo , no te satures con mil clases solo para terminar pronto tu carrera!. Lo primero y lo último en tu día debe ser Dios, pues recuerda lo que nos dice: 


Eclesiastés 3:1:Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo

No te afanes. Si tienes mucho trabajo, te atrasaste en tu tarea y estas mega estresado recuerda:

Salmos 55:22 Echa sobre el Señor tu carga y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo. .

Que tus estudios sean para la Gloria de Dios. Debemos buscar glorificar al Señor en todas nuestras obras pues Él nos ayudara si sabe que lo que hacemos es para el Fin correcto.

1 Corintios 10:31 (NVI) Ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios. - 

Comparte. Trata de reunirte con otros jóvenes que también estén interesados en Servir a Dios con sus vidas universitarias. Compartan consejos, versículos, enseñanzas, almuerzos… en pocas palabras: tiempo, y veras como todo fluirá de manera espontanea.

 Salmos 133:1 (Reina-Valera 1960) ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!-.

Ahora ya tienes una serie de consejos simples que te ayudaran a hacer de la vida universitaria una experiencia maravillosa y llena de frutos, en el libro de Proverbios encontramos muchos más, solo recuerda:

… el Señor da la sabiduría; 
     conocimiento y ciencia brotan de sus labios.- Proverbios 2:6 (NVI)

RETO: ¡ENCOMIENDA CADA DÍA A DIOS Y DALE GLORIA CON TODO LO QUE HAGAS!





FUENTE:BLOGDECRISTO