No habrá clases de LGBTI en colegios públicos de Bogotá

por que una luz encendida no se pone debajo de una mesa!. esa fue la consigna que motivo a la concejala de Bogotá Clara Lucia Sandoval  a denunciar la cátedra que daría la comunidad LGBTI en los colegios de la capital colombiana.

con el siguiente comunicado el ministerio de educación la da como victoriosa.

Esta fue una de las reflexiones que realizó el secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo, con su equipo de la dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones, al manifestar que no se decretará una cátedra sobre LGBTI, sino que desde la cotidianidad del colegio se trabajará el universo de las diferencias con el objetivo de garantizarle la plenitud de los derechos a todos los estudiantes.

"Estamos empeñados en fortalecer la política de inclusión. Para ello queremos involucrar la formación ciudadana en todos los escenarios del colegio y en todos los grados y edades. Esta formación está enfocada en crear día a día esa conciencia de derechos de que se pertenece a una comunidad con identidades diversas", agregó.

Para aterrizar esta teoría en cada uno de los colegios, Sánchez Jaramillo señaló que se trabajará con expertos en el tema de inclusión y de derechos para que de la mano de los maestros se aprenda y se enseñe a ejercer ciudadanía desde la diversidad. "Queremos que se enseñe a no odiar, que se enseñe a entender, que se enseñe a no discriminar", agregó el secretario.

La propuesta del secretario Óscar Sánchez está enfocada en que los maestros tengan el acompañamiento y la formación necesaria desde la Secretaría de Educación "para que sean ellos los protagonistas en este proceso de inclusión, de respeto y de reconocimiento de la diversidad de identidades que hay en la escuela".

El objetivo es realizar con los docentes talleres permanentes, mesas de trabajo y encuentros en los que se logre crear esa conciencia.