5.508 quejas que por casos de chismes, amenazas y ofensas entre vecinos se recibieron el año pasado en las Inspecciones de Policía, Comisarías de Familia y oficinas de Corregidores de Cúcuta. En lo que va del año se han reportado 1.325 denuncias por este mismo caso.
Según secretario de Gobierno de Cúcuta, general ( r ) Luis Alfredo Rodríguez Pérez, casos como estos fueron por los que más se quejaron los cucuteños durante 2011.
En el ranking de las situaciones que más ocupación les ha generado a los titulares de las citadas oficinas, figuraron en segundo lugar los casos de deudas, daños a terceros y las riñas entre vecinos.
Las situaciones más comunes se generan por roturas de ventanas, enemistades entre los jóvenes, reclamos por escándalos a altas horas de la noche, o por no pagar la cuenta de la tienda.
La violencia intrafamiliar, que el año pasado se ubicó en el tercer lugar de las quejas más recurrentes con un total 1.638, en el año que transcurre y en tan solo el primer trimestre, ya ocupa el primer lugar con el mismo número de casos.
Según la estadística, los sectores en los que se concentra el mayor número de casos de este flagelo son las Ciudadelas La Libertad (comunas 3 y 4) y Juan Atalaya, (comunas 7 y 8).
|