Un actor brasileño estuvo a punto de morir ahorcado cuando hacía el papel de Judas en una representación de la pasión de Cristo y está ingresado en estado grave en un hospital, informaron este sábado medios digitales.
El accidente se produjo la noche del Viernes Santo en la localidad de Itararé, 345 kilómetros al oeste de Sao Paulo, donde el actor Thiago Klimeck hacía el papel de Judas, que según los Evangelios, se ahorcó después de entregar a Jesús.
Klimeck, al parecer, se equivocó al tirar de la cuerda que tenía alrededor del cuello y los demás actores no percibieron que estaba inconsciente y creyeron que todo formaba parte de su actuación, según informaciones de la Guardia Municipal citadas por el portal de noticias G1. Sin embargo, al cabo de unos minutos se dieron cuenta de que el actor llevaba varios minutos inconsciente, por lo que con la ayuda de socorristas lo bajaron y lo trasladaron a un centro sanitario de la localidad.
Debido a la gravedad del caso, en la mañana de el sábado fue remitido a un hospital de la vecina ciudad de Itapeva.
El joven actor está en coma inducido, pero no corre riesgo de morir, dijeron este domingo fuentes médicas.
El médico Maven Haidar indicó que debido a la falta de oxigenación el actor sufrió convulsiones y por eso se le mantendrá en coma inducido hasta mañana.
Según Leandro Luiz Bueno, cuñado del actor, los médicos dijeron que en los exámenes que se le han practicado se constató que Klimeck no sufrió lesiones cerebrales ni en la columna vertebral, según el portal de noticias UOL
La policía de la localidad hará una pericia en el chaleco que el actor usaba bajo la túnica para poder colgar de la horca para tratar de descubrir si hubo una falla en ese accesorio.
|