Resumen de la jornada 10 de la liga colombiana

Más de 10 mil personas, en su mayoría hinchas de Millonarios, llegaron al estadio La Independencia de Tunja para el duelo que Chicó empató 1-1 con los embajadores. José Érick Correa aprovechó un inmenso error del defensa Ignacio Ithurralde y puso arriba a los boyacenses, pero a un minuto del final, el arquero Cristian Bonilla devolvió favores y le regaló el tanto de la igualdad a Humberto Osorio Botello.

El equipo albiazul, como es su costumbre, tuvo la pelota y tocó todo el tiempo, pero casi no generó opciones claras de gol. De hecho, la anotación se dio por una falla del rival, no por virtud de los jugadores de Richard Páez, contra quien la emprendieron los seguidores de Millonarios al final del partido. La continuidad del estratega venezolano está en duda, así los directivos hayan anunciado su respaldo.

Deportes Tolima se mantuvo en el liderato del torneo luego de ganar en campo del Itagüí, en un duelo intenso y con muchas opciones de gol. Los antioqueños se fueron dos veces arriba en el marcador, pero los pijaos tuvieron la jerarquía para igualar, primero con Yaír Arrechea y luego por intermedio de Cristian Marrugo. Después, el paraguayo Robin Ramírez anotó el tanto de la victoria visitante.
En Manizales, en un partido en el que se presentaron disturbios en la tribuna, entre dos barras del Once Caldas, el conjunto local no pudo superar al colero, Deportes Quindío, al empatar 0-0.

La jornada comenzó el viernes en la noche con la victoria 3-2 del Real Cartagena sobre el Independiente Medellín. El triunfo les permitió a los bolivarenses salir del último lugar en la tabla del descenso.

El sábado, en un polémico compromiso, Equidad continuó su racha ganadora al superar 1-0 a Envigado. El único gol del partido lo marcó el volante John Viáfara, quien aprovechó un cobro de penalti sancionado en tiempo de descuento por una falta de Camilo Pérez sobre Stalin Motta.
Santa Fe, sin brillar, hizo lo necesario para imponerse ante Júnior en El Campín. El conjunto cardenal, al que sus hinchas no acompañan masivamente, completó ocho jornadas sin perder y ascendió al quinto puesto.

El líder Atlético Huila siguió con su impecable rendimiento en casa, en donde ha ganado los cinco partidos que ha disputado, al vencer 3-0 a Patriotas. El cuadro opita llegó a 21 puntos, al igual que Tolima. Los dos equipos están muy cerca de clasificarse para los cuadrangulares.

En el estadio Pascual Guerrero, el nuevo Cali de Julio Avelino Comesaña volvió a ganar. Lo hizo 1-0 sobre el Cúcuta, con anotación de Félix Micolta. Con ese resultado, Cúcuta quedó en el último lugar de la tabla del descenso.

Atlético Nacional cayó de local ante Deportivo Pasto por 0-1. El gol visitante fue obra de Joselito Vaca al minuto 77 de juego, con la victoria los nariñenses se metieron en el grupo de los 8, con 14 puntos, mientras que el equipo del 'Sachi' Escobar ocupa la cailla 14 con 10 unidades.