Condenado a 117 años de prisión se convirtió en pastor y es liberado por buen comportamiento


La Justicia Brasilera concedió la libertad de Taubaté Florisvaldo de Oliveira, de 53 años, condenado a 117 años, cuatro meses y tres días por haber dirigido un escuadrón de la muerte en la zona sur de Sao Paulo.

1983 condenado.

Oliveira fue detenido en 1983 por delitos cometidos en 1980, y cumplía una condena en la penitenciaría Dr. José Augusto Salgado en Tremembé (SP). El miércoles, el tribunal le concedió el indulto pleno, lo que significa que no tendrá que cumplir el resto de su sentencia, que fue perdonada.

Según el diario Folha, el fiscal Paulo José Palma explicó que el dictamen fue otorgado en base a un decreto presidencial de diciembre de 2011, que permite la liberación de los presos que ya han cumplido más de 20 años de prisión y han mostrado un buen comportamiento. – También pedí al director [de la prisión] una declaración acerca de su conducta en prisión, y él hizo muchos elogios – declaro Palma.

Hoy Un Pastor perdonado
Después de ser arrestado en 1983, el ex-policía intentó escapar tres veces, y fue recapturado por última vez en 1991. En la cárcel, se convirtió en pastor, ayudó a construir una iglesia y se casó con una voluntaria en la evangelización de los prisioneros.

El abogado Jorge Tondati Fabio Ferreira, quien representa al ex oficial de policía dijo que la conversión fue un factor importante en su recuperación.

- Por supuesto que tiene algo de miedo [de algo que le sucede a causa de los delitos]. Pero es evangélico ahora y considera que esta situación es pasado. Él cometió un error y pagó el error – el abogado resalta que la decisión era “totalmente dentro de la ley” y que una anterior solicitud de clemencia se había hecho en 2009, pero fue denegada.

El abogado también dijo que el ex agente de policía es ahora un hombre nuevo. – Es como él dice, el hombre viejo murió hace años. Lo que queda es Florisvaldo