Mi música la escuchan cristianos y ateos

El cantante bogotano Alex Campos, habla sobre el concierto Raza de campeones, que llega a su cuarta edición.

Lo que hace ocho años empezó como un sueño para el cantante y compositor bogotano Álex Campos es hoy uno de los conciertos más importantes de música góspel en el país: Raza de campeones, que llega a su cuarta edición.

"Busco mostrar una cara diferente de Dios, pero de una forma impecable, con sonido, producción y músicos de talla internacional. Me he dado cuenta de que mi música la escuchan cristianos, ateos y homosexuales, así que quiero que la gente salga satisfecha de mi concierto", comenta Campos, que tendrá como invitados especiales durante su presentación a Fonseca y Marcos Witt, legendario artista del góspel, que lo acompañará en algunas interpretaciones.

"Estoy muy contento de ser parte de esta noche que ha organizado Álex -dice Witt, ganador de varios premios Grammy y quien está a punto de presentar su nuevo disco, titulado 25 años conmemorativo-. Con seguridad, tendremos muchas sorpresas en el concierto".

De este espectáculo llama la atención la participación del artista pop Fonseca -recordado por temas como Te mando flores y Paraíso-, que cantará Me veo, te veo, al lado de Campos. 

"Siento que hay que romper la barrera. Queremos que la música cristiana no sea vista como algo aparte, sino que cualquiera la pueda oír. Estoy contento de ser parte de esto", dijo Fonseca desde Miami, donde está terminando su próximo álbum, que verá la luz en septiembre.

"Con Fonseca nos dimos cuenta de que vale la pena cantarle a Dios, si se le canta al amor, al desamor, a los caballos y a la naturaleza -asegura Campos-. Él también se dio cuenta de que hay una masa gigantesca en el cristianismo a la que le puede llegar". 

La banda Tercer Cielo y el solista Danilo Montero completan el cartel de artistas de esta edición de Raza de campeones, que se realizará esta noche, y por primera vez, en Cali, y mañana, en cuarta ocasión, en Bogotá.
60.000 dólares cuesta la producción del 'show'. El montaje incluye pantallas de leds, coreografías y efectos de luces. Se ha planeado su organización en otros países.