Estamos acostumbrados a las historias del hombre contra la bestia, pero en este caso es una niña de tres años, que tuvo un ‘salvaje’ encuentro que ha causado emoción entre miles de espectadores que han visto el video en línea.
El video muestra a la pequeña neozelandesa, Sofía Walker, detrás de un grueso vidrio mirando a los ojos a un león, en un punto de observación del zoológico de Wellington, al que acudió con su familia la semana pasada.
Malik, como es conocido el león, acababa de recibir su desayuno, cuando notó a la pequeña recargada sobre el vidrio.
El gran felino la mira y gruñe un poco a la niña, que está a tan solo unos centímetros de él, justo antes de pararse sobre sus patas traseras y abruptamente golpear el vidrio con las delanteras.
Con un poco de risa, la niña le pregunta a su madre qué es lo que le intenta decir el león.
“Creo que quiere que te muevas, Sofía. Quiere comer su desayuno”, contestó la madre. En vez de ello, la niña sigue mirando al león, que nuevamente ataca al vidrio.
“Tiene un gran tamaño y a veces puedes olvidar lo grande que es, hasta que lo ves junto a una pequeña niña. El león tiene un carácter fuerte”, dijo Paul Hatton, director del equipo de carnívoros y primates del zoológico, al diario local New Zealand Herald.
Añadió que Malik es un león “malhumorado” que es “bastante insolente”.
El padre de Sofía dice no estar seguro de las razones por las que ocurrió el incidente, pero tiene dos explicaciones.
“Tal vez el león se sintió amenazado de que Sofía le quitara su comida. O quizá prefirió comérsela a ella”, dijo.
El video ya ha aparecido en varios medios internacionales, como CBS, The Telegraph, New York Daily News, y The Sydney Morning Herald.