“Generación 12” Hace Historia en la Escena Musical


Hace pocos días, en conferencia de prensa, realizada en la ciudad de Atlanta, Georgia, se dieron a conocer los nominados a  los GMA Dove Awards, en su versión número 43, en donde por primera vez en la historia de la música cristiana, una banda colombiana es nominada en la categoría Mejor Álbum en Lenguaje Español.

Generación 12, la banda oficial de la Misión Carismática Internacional en Bogotá, deja su huella al entrar a la privilegiada lista con su álbum Somos Uno, compartiendo honores al lado de importantes artistas de la escena tales como Marcos Witt, Coalo Zamorano, Christine D’Clario y Jacobo Ramos, entre otros.

Es de anotar, que los GMA Dove Awards, son los premios de mayor relevancia en la escena de la música cristiana a nivel internacional, lo cual hace de esta nominación un hecho sin precedentes, que motiva a seguir trabajando con la excelencia que caracterizado hasta el momento a esta talentosa agrupación.

Por otro lado, en un sencillo evento realizado en el “Salto del Ángel” de la ciudad de Bogotá, se dieron a conocer los nominados a lo mejor de la música colombiana, donde Generación 12, también hace historia con su nominación en las categorías góspel de los reconocidos premios Nuestra Tierra 2012.

Entendiendo que los premios Nuestra Tierra forman parte de la escena comercial, los artistas que cuentan con mayor número de nominaciones son J. Balvin, Santiago Cruz y Fonseca; mientras que Generación 12 comparte en las categorías de índole espiritual al lado de Álex Campos, Moisés Angulo, Pescao Vivo y Su Presencia, todos de gran relevancia en el circuito cristiano, haciendo de ésta, una de las categorías más competidas de la ceremonia.

La entrega de los premios GMA Dove, se llevará a cabo el 19 de abril del año en curso, en el Fox Theater de Atlanta, mientras que los premios Nuestra Tierra se entregarán el próximo 19 de mayo en la Capital de la República. 

Somos Uno, la placa discográfica que recibe estos reconocimientos, es la tercera producción en la historia de Generación 12. Fue presentada en marzo de 2011 y cuenta con la participación de los esposos Emanuel y Linda Espinosa, líderes de la banda mexicana RoJO, quienes formaron parte activa en la canción que le da título a la producción.

En ese orden de ideas, todo queda listo para seguir aprovechando al máximo las bendiciones recibidas por la banda, ya que con estos reconocimientos, será más fácil cumplir los objetivos de acercar a la fe a los que aún no lo han hecho, al tiempo que se edifica a los que ya son creyentes.