El bambuco continúa siendo el ritmo que se impone en la Liga Postobón. Atlético Huila y Deportes Tolima empataron en el clásico del Tolima Grande y se mantuvieron cómodos en el liderato del certamen, que ya llegó a la mitad de su recorrido.
Así es, apenas restan nueve jornadas para conocer los ocho equipos que pelearán por la estrella de mitad de año y los plazos se acortan para quienes no hacen bien las cosas.
Los topes altos y bajos de rendimiento, los goles, el dramatismo y la reacción de algunos de los equipos grandes del campeonato, fueron las principales características de la fecha de clásicos regionales.
En la parte alta de la tabla, además de los clubes del Tolima Grande, Itagüí, La Equidad y Patriotas no aflojan; en los puestos intermedios Junior, Santa Fe, Medellín y Cali empiezan a apretar; y en la parte baja Quindío, Cúcuta, Cartagena y Chicó nada que levantan.
Pacto de líderes
Deportes Tolima y Atlético Huila desaprovecharon la opción de asumir de manera solitaria el liderato de la Liga Postobón, luego de empatar 1 – 1. Los ibaguereños se imponían con gol de Robin Ramírez (26’), pero a 11 minutos del final el goleador Milton Rodríguez igualó las acciones.
El orgullo del campeón
El reciente campeón de Colombia, Junior de Barranquilla, sigue en franco ascenso y con una destacada presentación del santandereano Sherman Cárdenas doblegó 3 – 1 a Real Cartagena que, por su parte, siguió en el último lugar del descenso. Los ‘curramberos’ iniciaron perdiendo con tanto de Óscar Castillo (34’), pero inmediatamente llegó la remontada juniorista con anotaciones de Luis Ruiz (41’ y 59’) y Maicol Balanta (70’).
Un clásico ‘poderoso’
Independiente Medellín le repitió la dosis a Atlético Nacional tras derrotarlo por segunda vez en el certamen, en esta oportunidad 1 – 0. Los ‘rojos de la montaña’ tienen un rendimiento que va en ascenso y los ‘verdolagas’ están hundidos en los últimos lugares.
Reúne méritos para descender
A pesar de estrenar a Héctor Quintabani como entrenador, Cúcuta Deportivo perdió 1 – 0 en condición de local ante La Equidad y siguió sumido en los malos resultados, que lo tienen en zona de promoción.
Caída libre
Quindío llegó a 10 fechas sin victorias y cada vez más se acerca a la B. El verdugo en esta ocasión fue Once Caldas, que se impuso 3 – 1 y le dio respiro a su entrenador Pompilio Páez. Los manizaleños convirtieron gracias a Emmanuel Acosta (30’), Jhon Pajoy (40’) y Jéfferson Cuero (57’), mientras que por los ‘cuyabros’ descontó Hámilton Ricard (78’).
Las ‘Águilas Doradas’ comieron ‘naranja’
Itagüí derrotó 4 – 2 a Envigado y ratificó que en su casa difícilmente pierde, siendo que llegó a 13 fechas de invicto. El clásico joven de Antioquia estuvo cargado emociones. Por los dueños de casa convirtieron Jéfferson Angulo (8’), Yessy Mena (32’), Mauricio Gómez (68’) y Cléider Alzate (75’). Por los visitantes descontaron Jónathan Mejía (45’) y Carlos Álvarez (55’).
Santa Fe se adueñó del clásico
Los ‘cardenales’ pegaron primero y se imponían 4 – 0, sin embargo, Millonarios reaccionó y acortó distancias para un resultado final de 4 – 3, en un clásico capitalino emotivo, pero que a la vez estuvo lleno de errores de parte y parte.
Se ponen de ruana el certamen
Patriotas sigue demostrando que no quiere tener un paso fugaz por la Liga Postobón. Los dirigidos por Miguel Prince derrotaron con gol de Luis Ómar Valencia (76’) 1 – 0 a Chicó y se afianzaron en los puestos de prestigio y, a su vez, se alejaron del descenso.
La mano de Comesaña
Hace tres fechas Deportivo Cali ocupaba el puesto 16, a un punto del colero, pero tras la llegada del entrenador Julio Comesaña ya se ubica cerca del octavo lugar con 11 unidades. La última cosecha la consiguió después de vencer 1 – 0 a Pasto, con tanto de Álvaro Domínguez (54’).
|