Tan sólo una semana después de que fuera presentada al mundo, por Tim
Cook, el sucesor de Steve Jobs, la tercera versión de la tableta de
Apple salió a la venta a nivel mundial, este viernes, batiendo un récord de distribución para la compañía.
Como era de esperarse, cientos de australianos y japoneses asediaron las tiendas Apple de Sídney y Tokio para ser los primeros en tener en sus manos el nuevo 'juguete' que lanzaba la compañía de la manzana.
La tercera versión de la tableta de Apple será vendida a partir de este viernes en diez países y territorios: Australia, Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania, Japón, Singapur, Suiza, Gran Bretaña y Hong Kong.
Debido al huso horario
de Sídney, sus tiendas fueron las primeras en abrir. Cientos de
personas esperaban delante de la gran tienda de Apple de esa ciudad,
cuando abrió sus puertas a las 08H00 hora local. En Tokio, unos 450
clientes hicieron la cola junto a la tienda de Apple en Ginza, el barrio
de las tiendas de lujo de la capital japonesa.
Algunos habían esperado desde la víspera y otros, como el estudiante Ryo Watanabe, aún más tiempo. "¡Estoy emocionado, lo tengo! He estado aquí desde hace 36 horas", dijo al salir de la tienda, con su iPad bajo el brazo.
En una semana, otros 30 países tendrán acceso a la nueva tableta,
un poco más pesada que la anterior, pero más potente y con una mejor
calidad de imagen, gracias en particular a su pantalla Retina, que fue
lanzada hace medio año con el iPhone 4S.
Para esta ocasión, Apple actualizó su tableta con una resolución de pantalla de alta definición similar a la que tienen los iPhone 4 y 4S, mejoró el procesador e hizo el aparato compatible con redes 4G (que permiten velocidades de descarga de hasta 73 Mbps).
Y
aunque algunos criticaron los escasos cambios que presentó la firma de
la manzana en su tableta, que en ningún caso fue revolucionaria, una
alta demanda para la nueva iPad si estaba asegurada. Pues a quienes
hicieron los primeros pedidos en línea, poco después de la presentación
del producto, el 7 de marzo, para evitar las colas, de todas maneras se
les advertía que tendrían que esperar "dos o tres semanas". En efecto,
cinco días después el gigante de Cupertino les informaba a quienes la
habìan reservado que ya se habían agotado las existencias de la tableta.
Este
jueves el nuevo dispositivo debido a la gran expectativa que generó su
lanzamiento ya impulsaba la acción de Apple que alcanzó este jueves,
por primera vez, los 600 dólares en la Bolsa de Nueva York.
En cualquier caso, Apple parece condenada a tener éxito con sus lanzamientos, y la iPad ya es su segundo producto más vendido después del iPhone.
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